VÍCTOR HUGO CORTÉS

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Víctor Hugo Cortés. Es director, actor, docente, dramaturgo y productor teatral. Se formó con teatristas de la talla de Iben Nagel Rasmussen, Daniel Brooks, Kozana Lucca, Jaime Kogan y Paco Giménez. 

Dirigió obras para niños y adultos y fue galardonado con numerosos premios entre los que se cuentan el Artea 92 al Mejor Director y el Estrella de Mar por el libro y dirección de su obra Las mil y una noches (un espectáculo de clown).

Fue el fundador y es el actual director del grupo independiente de teatro La Jirafa, de treinta años de trayectoria. 

Recientemente fue galardonado con el segundo premio en el Concurso de Teatro de Humor organizado por La Pampa, Argentores y el Instituto Nacional del Teatro (INT). En televisión realizó Tucumanos ganador del primer premio en el Concurso Nuestra Identidad auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

En el campo de la cultura se desempeñó como Director de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, como Director de Cultura de Tafí Viejo y como Administrador General del Teatro San Martín de Tucumán.