Tipo Nada
Laura Gordano entrevistó a los integrantes de la banda musical Tipo nada… Y ciertamente, el origen de la banda se remonta a uno de sus integrantes. Con un pasado anclado más bien en el rock o el rock/pop, y la pasión por la música de cine; Martín (Martín Pescador), empezó a transitar otros géneros como bajista primero, y después, como compositor y letrista. En algún momento de esa búsqueda en otros géneros musicales y quizás con desencanto hacia géneros emparentados con el rock; compuso dos canciones que resultaron los pilares del concepto de Tipo Nada: “Un yogurt” y “Todo hace mal”.
En 2015 Martín Pescador se presenta bajo el nombre Tipo Nada, configurando un repertorio de formato versátil, en cuanto a la propuesta instrumental sonora, letras que exploran el humor y géneros varios, aunque casi ninguno puro.
Primero la propuesta fue en solitario, formato trova, guitarra y voz; pero siempre bajo el nombre de Tipo Nada, y en búsqueda de que el concepto sea el de una banda, sin importar la cantidad de integrantes.
En 2016 se suma Andrea Boggio (Zeitler) como percusionista, y en 2017, Mario Hosch (Mario Marcelo) como guitarrista.
Con algunas presentaciones realizadas, con un espectáculo preparado para mostrar, con un repertorio en crecimiento, el trío se encuentra explorando aún más el humor y la “no etiqueta” de los géneros, involucrando la rotación instrumental; el trabajo vocal y la performance en el escenario. Una propuesta estética y artística con raíz musical.
Tipo Nada, es ante todo gente que la pasa bien y se ríe en el escenario haciendo música con toques de humor, intentando lograr que el espectador pase un momento divertido.