Tren Insomne – BELÉN CURA

 En Podcasts, Tren Insomne

Belén Cura nació en San Miguel de Tucumán, Argentina el 18 de mayo de 1986, en una familia humilde, hija menor de 4 hermanos varones. A los 6 años llegó a Buenos Aires, donde empezó a escribir sus primeros cuentos. Una de sus grandes pasiones fueron los relatos de terror, aunque también los acompañaba con la escritura de poesía. A los 17 años vivía en pareja y estaba embarazada de su primera hija, de quien fue alejada a los 22.  A los 23 años fue a vivir a Chile donde pudo conectar con una realidad cruda, diaria, en las “poblaciones”.  A los 31 regresa al país donde vivencia las mismas situaciones, los mismos dolores, las mismas realidades, abriendo paso a reflejar esa realidad en las historias de sus personajes. Lo inevitable es su primera novela.


trenINSOMNE

trenINSOMNE es una revista literaria y cultural, en formato digital, que busca difundir proyectos culturales a través de crónicas, entrevistas, reseñas y ensayos.

Bajo este precepto surge trenINSOMNE Podcast, que busca continuar con este objetivo de difusión a través de entrevistas a personajes de la escena cultural.

Web: www.treninsomne.com.ar
Instagram @treninsomne
Conducción: Soledad Hessel
Producción: trenINSOMNE

 Soledad Hessel es editora-redactora de trenINSOMNE. Periodista. Siempre supo que las palabras eran lo suyo. Escribe y lee desde que recuerda y tiene una pasión por los libros como objetos de culto. Fue conductora del programa radial A la vuelta de la esquina por La Desterrada. Columnista de literatura y cultura en medios gráficos y radiales. Fue corresponsal del diario La voz de Santa Cruz y de la Revista En acción de La Plata en la Ciudad de Córdoba. Además, fue miembro del Comité de Redacción y Editora del Boletín de Divulgación Científica de la Universidad Nacional de Córdoba.