Santiago Swi

 En Audios

Laura Gordano entrevistó a Santiago Swi. Nació en la Ciudad de Buenos Aires, en 1985. Comenzó su formación en el Instituto Vocacional de Arte en la especialización Teatro (1999-2002). Continuó sus estudios con Nora Moseinco por un período de más de cuatro años con quien realizó también seminarios de Dirección de Actores (2003-2008). Luego de años de dar clases en diversos espacios como el Centro Cultural General San Martín, Espacio Aguirre, Programa Cultural en Barrios y en la Escuela de Actuación de Nora Moseinco, encontró en la docencia su vocación y pasión por la dirección escénica, formándose con grandes maestros como Rubén Szuchmacher y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Su opera prima como director Jessi, Jenny & John presentada en el Teatro Gargantúa tuvo grandes reconocimientos y notas en diversos medios de comunicación.

Su segunda obra como director Wake up Susan fue presentada en 2013 y tuvo su estreno oficial en 2014, realizando dos temporadas con excelentes críticas y un muy buen recibimiento por parte del público, presentada en el Teatro Gargantúa y en el Teatro La Comedia.

En 2016 se estrenó su tercera obra Proyecto Barhein, realizando más de treinta funciones a sala llena con un elenco formado en sus clases. En 2018, año en que lanzó su tercera temporada, la obra fue declarada de interés cultural.

El reestreno de Proyecto Barhein en su quinta temporada será el viernes 22 de Noviembre a las 22:00 en Dumont 4040: Santos Dumont 4040, CABA.