SANTIAGO GARCÍA IBÁÑEZ

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Santiago García Ibáñez. Nació en la provincia de Tucumán. Es actor, músico y cantor.

Trabajó en varios espectáculos hasta el año 2010 cuando viajó para radicarse en Buenos Aires con el objetivo de completar sus estudios como Licenciado en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

En el año 2015, interpreta a Chicho en He visto a Dios de Defilippis Novoa, obra adaptada y protagonizada por el actor Roberto Ibáñez y dirigida por Gabriel Cosoy, realizada en el teatro La Ranchería.

Se formó con profesores como: Víctor Bruno, Silvina Sabater, Stella Galazzi, Eugenio Soto, Guillermo Cacace, entre otros. Como proyecto de graduación de la Universidad actuó en la obra La Rascada, un teatrito de las orillas de Andrés Binetti.

En el año 2017 participa como actor en 38 S M (Shakespeare Material) que se realizó en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes con dirección de Laurent Berger.

A principios de 2018 hizo la audición para el Teatro Estable de la Provincia de Tucumán obteniendo el primer lugar en el orden de méritos. Ese mismo año, con el espectáculo del Teatro Nacional Cervantes 5 SM (un palimpsesto de 38 SM) realizó una gira nacional que duró hasta el año 2019.

Actualmente participa como actor y músico en Voraz y Melancólico escrita y dirigida por Guillermo “Toto” Castiñeiras, actor y clown que trabajó durante quince años en el Cirque du Soleil y ahora se encuentra dirigiendo y dictando talleres en Argentina. Nün Teatro Bar: Juan Ramírez de Velasco 419, CABA. Todos los jueves a las 21:00.