Samanta Cappella

 en Audios

Soledad Hessel entrevistó a Samanta Cappella. Nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad estudió idiomas, practicó deportes y se involucró en diversas causas benéficas relacionadas con lo ecológico y lo social. Los viajes, tuvieron mucho que ver en su interés por el arte y la literatura.  Al comenzar el Polimodal en Comunicación, Artes y Diseño de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur; su vida dio un giro de 180 grados.

En el 2008 se graduó con honores en Colleges of Arts and Sciences, University of Hawaii at Manoa, EE.UU, con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (orientación en cine) e Inglés. A lo largo de su formación se perfeccionó con reconocidos profesionales en áreas de gestión, innovación, producción, realización y crítica para cine y televisión.

Durante una pasantía en el HAWAII INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (HIFF) en el que trabajó con el Equipo de Programación durante dos años, descubrió su pasión por los festivales de cine. Así, en el 2010 retorna a su ciudad natal para fundar el Festival de Cine Latinoamericano Independiente Bahía Blanca (FECILBBA), declarado de interés Cultural, Municipal, Provincial y avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).