Salvador Amore

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Salvador Amore. Es actor, director, maestro de actores y autor teatral. Nació en una familia de artistas. Luego de estudiar con Raúl Serrano y avalado por Ernesto Sábato ganó una beca por seis años en la República Socialista de Rumania y egresó de la Universidad Nacional de las Artes de Bucarest con el título de Master in Arts of Acting. 

 

Realizó viajes de intercambio cultural por Asia, Medio Oriente y Europa. Hizo un Stage con Peter Brook en París. Publicó los primeros reportajes exclusivos a Peter Brook en Argentina, en la revista ZAFF. Fundó teatros independientes y formó grupos de teatro en la Patagonia, Mesopotamia y viajó por todo el país aportando nuevas didácticas para una nueva pedagogía teatral. Dirigió en España, Francia, Rumania y Cuba talleres y elencos. 

 

Hace treinta años que mantiene abierto su Estudio de Teatro en la Ciudad de Buenos Aires y más de diez años que dicta la cátedra de Grotesco, Comedia Clásica y Teatro Shakesperiano en E.T.B.A. (Escuela de Teatro de Buenos Aires).

 

Escribió las destacadas obras Entropía y Sacrificio. Hasta el momento lleva dirigidos más de cuarenta espectáculos en el país y en el exterior.