Saggini – González Navarro

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó para el ciclo Cruce de Regiones a Raúl «Quico» Saggini (Rosario – Santa Fe) y a Eduardo González Navarro (Santiago del Estero). Un espacio dedicado al encuentro con hacedores del quehacer teatral independiente del país.

Raúl «Quico» Saggini

Comienza la actividad teatral en 1977 trabajando en teatro y televisión para adultos y niños con David Edery y Elisenda Seras en el Teatro del Mercado Viejo de la ciudad de Rosario. Crea con Félix Reinoso y Cari Portesio el Grupo Centro de Actores.  En la ciudad de Las Parejas, provincia de Santa Fe, crea y dirige los Grupos Crecer, La Pibada y La Fragua. Recorre el país con el Grupo Litoral, creado y dirigido por Norberto Campos, Gladys Temporelli y Cristina Prates. Crea y dirige el Grupo La Praxis… en Rosario. En el año 2013 gana por concurso la dirección de la Primera Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, con Relojero de Armando Discépolo. En el año 2016 vuelve a la Comedia Municipal Norberto Campos de Rosario para dirigir La tempestad de William Shakespeare.

Eduardo González Navarro

Actor, director y dramaturgo santiagueño. Con cincuenta años de trayectoria ininterrumpida en el medio. Como actor trabajó en obras de repertorio regional, nacional y universal. Como director, también encaró los tres repertorios. Como dramaturgo, sus obras fueron representadas en diferentes lugares del país y las mismas fueron dirigidas por directores nacionales en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Paraná, Corrientes, Chaco, entre otras. Recibió numerosas distinciones como director y dramaturgo. Recientemente fue jurado por Santiago del Estero en el Concurso de Dramaturgia del NOA organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT).