RODRIGO PEIRETTI

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Rodrigo Peiretti. Trabaja en el medio teatral desde 1986. Participó en más de sesenta producciones teatrales desde distintos desempeños. Comenzó sus estudios en 1984 con clases de actuación con Guillermo Battaglia y desde entonces continúa estudiando e investigando en los distintos campos de la expresión del teatro.

En 1989 ingresó al cuerpo de Actores Figurantes del Teatro Colón donde trabajó por diecisiete años. Como Stage Manager trabajó para Tango X2 (Milena Plebs-Miguel Ángel Zotto), Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y en la gira Último Tour. Gracias, despedida de Julio Bocca.

En 1998 estrenó Cuando los Payasos Sueñan (Paseo La Plaza), espectáculo infantil, que marcó el inicio de su creación y producción de espectáculos, entre los que se destacan En la Casa de un Payaso (Polo Circo), Ecos del Proceso Sonoro de K.  (El Callejón de los Deseos), y los espectáculos itinerantes que realiza desde hace una década y hasta la actualidad Guitara Llorona y René: Desdibujadxs en el Binomio.

Desde 2011 es artista voluntario del Centro Cultural del Hospital Borda, donde crea y dirige el Festival de Variedades que se realiza mensualmente todos los años.

Recientemente estrenó Cabaret Trash & The Trío Jazz en Pista Urbana, San Telmo, y el 27 de marzo a las 21:00 lo hará en Planta Inclán, Parque Patricios.