RODRIGO MALMSTEN

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Rodrigo M. Malmsten. Nació en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Vive y trabaja entre Bruselas y Buenos Aires. Comenzó su camino artístico escribiendo poesía. Luego, se formó en teatro e interpretación con Alejandra Boero, Carlos Gandolfo, el Indio Romero y Joy Morris. En dramaturgia y dirección con Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, Dieter Welke y Beatriz Flores Silva. Estudió licenciatura en teoría del cine, análisis cinematográfico y escritura de guion en la Universidad Libre de Bruselas (ULB).

Escribió y dirigió su ópera prima Kleines Helnwein, por la que obtuvo varios premios y nominaciones, como el Premio ACE a Mejor Actriz Dramática “off” para su protagonista Belén Blanco.

En Europa dirigió y escribió diversas obras de teatro. Esqueletos Transparentes, de la cual es autor, director, productor y actor; se publicó en Leeds, Inglaterra, como obra de teatro, que dirigió Susan Torres Molino. Fue preseleccionado por la Fundación Alexander Onassis por su obra Jota o Jeanne.

Esqueletos Transparentes libro de poesía de su autoría fue editado por Editorial Mansalva (Buenos Aires, Argentina). Auguste ou Jenny la Rouge. Frictions, fue publicado por Maelström Editions (Bruselas, Bélgica).

Dirige y escribe cortos: Aquiles: Premio Festival Internacional de Cine de Arizona. La Belleza de Los Cuerpos, premiado en: Indie Short Film Festival (Los Ángeles, Estados Unidos), Festival Internacional de Cine de Madrás (Chennai, India) y en el

Festival de Cine Inusual (Buenos Aires, Argentina).

Actualmente trabaja en la preproducción de su próxima película, una historia basada en hechos reales, que se realizará en Argentina y en Bélgica.