Rafael Soliwoda

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Rafael Soliwoda. Nació en la ciudad de Libertad, San José, a 50 km de Montevideo, Uruguay. A los veintiún años comenzó a participar en teatro y a formarse en escuelas teatrales de Montevideo.

Debutó en cine con la película documental La sociedad de la nieve dirigida por Gonzalo Arijón y César Charlone, intervino en el largometraje El cuarto de Leo de Enrique Buchichio (2010). En 2011 fue parte de la creación colectiva teatral Bienvenido a casa dirigida por Roberto Suárez, la obra participo de festivales en varias ciudades de España, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

Volvió al cine junto a Cecilia Roth en la película Migas de pan dirigida por Manane Rodríguez y participó en el cortometraje La peste de Guillermo Carbonell.

Protagonizó el cortometraje premiado en 2017 El animal preferido de Dios dirigida por Marco Bentacor y Alejandro Rocchi.

En 2018 fue parte de la exitosa serie de televisión El Marginal 2 interpretando al personaje “Ontiveros”.

Actualmente participa en la obra teatral Dinamarca de la catalana Lluïsa Cunillé, dirigida por Fernando Parodi, en el Teatro Porteño: Avenida Corrientes 1630, CABA. Todos los sábados a las 20:00.