Rafael Bruza

 en Audios

Volvió a la cartelera porteña la obra Terrenal, de Mauricio Kartún. Diego Tomasi dialogó con uno de sus actores, Rafael Bruza, que contó sensaciones sobre la vigencia de una obra que ya es un clásico de la dramaturgia argentina.

Terrenal

En un viejo loteo fracasado Caín, Abel, y su versión conurbana del mito.

Caín productor morronero. Abel vagabundo, vendedor de carnada viva en una banquina del asfalto que va al Tigris.

Hermanos a los bifes compartiendo ese terreno, su edén berreta, partido al medio, al que nunca podrán volver morada común. La dialéctica imperecedera entre el sedentario y el nómade.

Y Tatita, siempre ausente, que regresa al fin ese domingo melancólico.

Autor y director:

Mauricio Kartún

Actúan:

Rafael Bruza, Claudio Da Passano, Claudio Martinez Bel

Rafael Bruza ha intervenido en obras como El jorobadito (adaptación del texto de Roberto Arlt), El clásico binomio (obra en colaboración con Jorge Ricci) y en Tango Turco estrenada en el teatro Nacional Cervantes.

Como director ha dirigido obras como Maratón de Ricardo Monti, La casita de los viejos de Mauricio Kartun, El desatino de Griselda Gambaro, Ivonne, princesa de Borgoña de Witold Gombrowicz, Actores de provincia de Jorge Ricci.

Como autor ha estrenado obras como El encanto de las palabras, El cruce de la pampa, Rotos de amor y Tango Turco.

Se ha desempeñado como docente durante 15 años en diversas instituciones y ocupó cargos en el Instituto Nacional de Teatro como Representante del Quehacer Teatral Nacional, Representante provincial por Santa Fe, Representante Regional, Secretario General y Director Ejecutivo.