Powerchair Football Argentina

 en Audios
Entrevistamos a Rodrigo Del Col, voluntario de la fundación PowerChair Football Argentina, entidad que se encarga de darle la oportunidad a chicos con discapacidades motrices para que puedan practicar deportes con sillas de ruedas especiales.
El Powerchair Football es el primer deporte competitivo de equipo especialmente diseñado para discapacitados motrices que utilizan sillas de ruedas motorizadas.
El deporte es similar al futbol, se juega en un gimnasio de básquet con las marcas en el suelo de áreas y arcos específicos. Son 2 equipos de 4 jugadores, 3 jugadores de campo más el arquero.
Se utilizan sillas de ruedas motorizadas adaptadas con una protección de pies que sirve para controlar e impactar la pelota.
La pelota que se utiliza es una pelota de fútbol de cuero nº 10 de 33 cm de diámetro, (el fútbol de campo utiliza una pelota nº 5). Los partidos oficiales a nivel internacional duran 2 tiempos de 20 minutos cada uno. Este deporte combina las habilidades de los deportistas sobre su silla, como así también las características de velocidad, potencia y versatilidad propias de la silla motorizada.
El objetivo del juego es igual al del fútbol, hacer más goles que el equipo adversario. Es el deporte para usuarios de sillas de ruedas que más ha crecido en los últimos diez años en el mundo.
La idea es poder aportar nuestro granito de arena en la difusión de esta fundación ya que lo que más cuesta es la compra de las sillas adaptadas.
Quienes desean practicar este deporte podrán contactarse al teléfono (011) 4708-2620 o a info@pcfa.com.ar, y obtener más información en www.pcfa.com.ar.

Conducción: Milagros Aguirre Durá – Brenda Bocchigliere
Producción: Diego Tomasi
Operación: Carlos Santoro