PABLO SILVA

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Pablo Silva. Director, productor, autor y adaptador teatral. Se formó con Mauricio Kartun, Francisco Javier y Dalmiro Sáenz.

Es coordinador de Silva Producción, uno de los primeros equipos dedicado a profesionalizar la producción teatral independiente en Buenos Aires y Madrid. Se especializan en la producción teatral independiente, artística, ejecutiva, gestión, puesta en escena, dirección y coproducción de obras teatrales desde hace veinte años y con más de cien obras estrenadas. Trabajan en gestión cultural al respecto de la inclusión, gestionan el Festival Internacional de Teatro y Discapacidad (cuarta edición), coordinan los festejos anuales del Día de la Discapacidad y gestionan el Festival del Amor (décima edición). Con sede en Buenos Aires (Argentina) y en Madrid (España) desarrollan obras desde el año 1995, trabajando también en otros países como Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Italia, México, Estados Unidos y Perú.

Trabajó con los directores más destacados de Argentina, entre ellos Corina Fiorillo, Roberto Villanueva, Raúl Serrano, Manuel González Gil, Lía Jelín, Daniel Marcove, y con su socio artístico Mariano Dossena con el que llevan doce espectáculos estrenados, entre ellos: Espectros, El otro Judas, Los invertidos y Copenhague. Sus obras reúnen más de cincuenta nominaciones de diversos premios.