Pablo Mascareño

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Pablo Mascareño. Periodista, crítico e investigador teatral, docente, productor y dramaturgo.

Investigador del Centro Cultural de la Cooperación (integrante del equipo de investigadores dirigido por Jorge Dubatti en el Área Artes Escénicas). Responsable de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata y de la Escuela de Espectadores de Zona Norte. Integrante del Instituto de Artes del Espectáculo de la UBA.

Vicepresidente de AETAE (Asociación de Espectadores de Teatro y Artes Escénicas de la Argentina). Miembro de AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral). Fue Jurado del Premio Teatro del Mundo (UBA) y del Ciclo Cine x la Justicia (Teatro Tadrón).

Es autor de las siguientes piezas teatrales: Pero que se vea el mar, Arena, secreto y funeral y Una mujer llamada Tita, homenaje a la Merello. Autor del estudio crítico sobre la obra de Víctor Winer incluido en Postal de vuelo y otras piezas teatrales (Editorial Colihue). Participó como coautor-investigador en Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno (Editorial Colihue) y Micropoéticas III (Ediciones del CCC).

Como periodista, productor y guionista desarrolló actividades para Radio Nacional, Canal A, TV Quality, Biography Channel, Fox Sports, Discovery Channel, People + Arts, Animal Planet, A & E, Radio La Red, Diario La Razón, Editorial Atlántida, y ZonaCinemania, entre otros medios. Fue Jurado del Ciclo Cine x la Justicia (Teatro Tadrón).