Nicolás Pérez Costa

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Nicolás Pérez Costa. Nació en Capital Federal, en 1984. Es actor, autor, director, coreógrafo, cantante y bailarín.

Comenzó su carrera a los quince años de la mano de Pepe Cibrián Campoy con producción de Alejandro Romay. Dedicó su trabajo a la investigación anclado en la autogestión con paréntesis eventuales que le permitieron dirigir a grandes como Norma Pons, Héctor Gióvine, Rita Terranova, Ana Acosta y Alejandro Paker.

Como actor también tuvo la satisfacción de trabajar bajo la dirección de Alicia Zanca y compartir elenco con Georgina Barbarossa, Julia Calvo, Marcelo Mazzarello, Luisana Lopilato, entre muchos otros.

Fue nominado como actor, director, coreógrafo e iluminador en distintas oportunidades a los premios Trinidad Guevara, Estrella de Mar, Florencio Sánchez y Hugo.

Algunas de las obras que montó o representó fueron LOS GRIMM; Sherlock, el misterio del guante rojo; SADE, una velada incómoda; La pulga en la oreja; El jardín de los cerezos; La Gaviota; Noche de reyes; Romeo y Julieta; Calígula; entre otras, que suman más de sesenta obras en veinte años de profesión.

Juana La Loca es la pieza que actualmente representa magistralmente todos los jueves en el Teatro La Mueca, desafió actoral que le propuso Pepe Cibrián Campoy.