MARIO MOSCOSO – ADRIÁN HERRERA
Leonardo Gavriloff entrevistó a Mario Moscoso y a Adrián Herrera integrantes del equipo de la obra Ricardo III del célebre William Shakespeare que se presenta los sábados en el Teatro del Artefacto.
Mario Moscoso
Es un destacado actor y director profesional argentino-español. Trabajó en más de noventa ficciones para la televisión nacional e internacional, algunas de ellas premiadas con el Premio Martín Fierro y Premio Emmy Internacional. Entre las cuales se encuentran: El Tigre Verón; Monzón; Argentina, tierra de amor y venganza; La fragilidad de los cuerpos; Un gallo para Esculapio. Participó en más de diez films: El fútbol o yo, 8 tiros, Rouge Amargo, Romper el huevo. En el año 2017 llevó de gira a Europa el unipersonal El Canto del Ladrón de Poemas y otros Textos realizando funciones en Madrid, Barcelona, Roma y París.
Adrián Herrera
Es actor y cantante. Comenzó sus estudios de teatro y expresión corporal en el año 1991 con Guillermo Ben Hassan. Entre 1993 y 1998 integró como asistente de dirección y luego como actor el elenco de la obra Los argentinos descendemos de… los barcos de Guillermo Ben Hassan, en el Teatro Luz y Fuerza, en el Centro Cultural General San Martín, finalizando el itinerario en el Festival de Teatro de La Habana (Cuba). Entre 1999 y 2001 realizó un espectáculo de monólogos de humor en el Teatro La Comiquería, bajo la dirección de German Aquis e integró el dúo Álvarez y Borges. Entre 2002 y 2003 bajo la dirección de Raúl Serrano participo como actor y cantante del elenco de La Madre de Bertolt Brecht. En el año 2005: He visto a Dios de Francisco Defilippis Novoa en el Teatro del Artefacto y Cumbia morena cumbia de Mauricio Kartun (2007) en el Teatro La Salita. En el año 2008 Imperceptibles… el hallazgo Proyecto Espectacular de Graduación (2009) de la Licenciatura en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA, escrito y dirigido por Mirta Morutto bajo la supervisión de Ana Alvarado. Su último trabajo es del año 2019 con la obra Ud. Sabe bajo la dirección de Alejandro Díaz en Mil80 Teatro.