Mónica Acevedo

 en Audios

Soledad Hessel entrevistó a Mónica Acevedo. Es actriz, performer, directora, productora, docente teatral y coordinadora del Festival de Teatro Temporada Alta Buenos Aires (TABA).

En los últimos años se ha dedicado a la creación escénica independiente, donde ha desarrollado su trabajo autoral en puestas performáticas como Que los cumplas feliz, CORPUS (o intentos de conquista de esa patria de una misma) y Vestigios de un cinco de octubre, puestas que componen el PROYECTO TRAMA, investigación escénica que desarrolla junto a María García de Oteyza.

Ha protagonizado las obras Ye Katherina de Macarena Losada, Lástima de Alexis Moreno, ambas dirigidas por Felipe Rubio y ha participado como actriz en el semimontado de la obra GUETO, del dramaturgo chileno Juan Pablo Troncoso, dirigida por Francisco Lumerman, en el marco del ciclo ARCHIDRAMA, organizado por el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Buenos Aires.

Dirige junto a María García de Oteyza la obra Yo tenía un plan estrenada en el 6º Festival Temporada Alta en Buenos Aires 2018, y es parte del elenco de la obra PA(T)RIA o el día que un moro frustró mi primera paja, escrita y dirigida por María García de Oteyza, en proceso de creación.