Miguel Espeche

 en Audios
Mariano Castagneto entrevistó a Miguel Espeche… Es Licenciado en Psicología, especialista en Vínculos, Salud Mental Comunitaria y potenciación humana. Ejerce como psicoterapeuta y realiza conferencias y talleres sobre diversos temas para instituciones educativas, empresas o comunidades.
Desde el año 1988 colabora con el Diario La Nación y desde el año 1997 es Coordinador General del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano. Este programa cuenta con más de 200 talleres de ayuda mutua a los que asisten 3000 personas por semana con temas muy variados como “Violencia Familiar”, “Miedos”, “Ayuda Mutua entre padres”, “La risa, cosa seria”, “Cómo nos relacionamos con nuestros hijos adultos”, “Grupo de jóvenes”, “Adelgazar entre todos”, entre otros.
Ha dictado charlas y talleres en todo el país, sobre temas ligados a las relaciones familiares, valores, Responsabilidad Social Empresaria, entusiasmo y voluntariado.
Actualmente, es columnista de la Revista Sophia, para la que también ha dictado charlas en todo el país. Es habitualmente consultado y ha escrito notas y columnas de opinión para diversos medios de comunicación del país y del exterior.
Escribió el libro «Penas de Amor, casos reales y actitudes frente al dolor emocional» y, más recientemente, publicó el libro «Criar sin Miedo».
“CRIAR SIN MIEDO”
Criar sin miedo nace de las muchísimas charlas y talleres que, a lo largo de años, Espeche compartió con padres y madres de todo el país. En el Hospital Pirovano, a través de fundaciones, empresas, la revista Sophia, o, directamente, acudiendo a colegios que lo convocaban, pudo aprender mucho de lo que es la paternidad y de la importancia de dejar de lado el miedo a la hora de criar, para poder así sentir la confianza que posibilita la vida. A dicha experiencia se sumó, siempre y desde el principio, su propia paternidad, un desafío cotidiano aún hoy vigente.
Fue en las charlas de la revista Sophia que nació el título “Criar sin miedo”. Las chicas de la revista fueron las que encontraron una síntesis perfecta en este título que hoy se hizo libro.