MERCEDITAS ELORDI

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Merceditas Elordi. Se siente marplatense por adopción, aunque se encuentre radicada en Buenos Aires desde el año 2010. Es profesora y licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y cuenta con un Posgrado en Gestión y Comunicación en Políticas Culturales FLACSO, Argentina.

Inició su carrera artística en Mar del Plata por los años 90. En esa ciudad se formó como actriz trabajando con destacados directores y actores locales. En Buenos Aires completó su formación con Agustín Alezzo, Marcelo Savignone, Norma Angeleri, Mauricio Kartun y Javier Daulte, entre otros.

Debutó como directora en el año 2011 con la obra De hombre a hombre de Mariano Moro, por la que recibió el premio Estrella de Mar a la Mejor Obra de Teatro Alternativo 2012. Desde entonces dirige El buen canario de Zach Helm y las obras de su autoría Entropía o el orden de lo vano, La música del viento y Esther.

Por la obra El legado, de la cual es autora y actriz recibió los premios Estrella de Mar por Mejor Actuación Protagónica en Drama, Mención Especial Premio José María Vilches, premio Derechos Humanos en Escena y el premio de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón. Con esta obra participó en varios festivales en Argentina y España.

Participa activamente en los colectivos: Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica (APDEA) y la Agrupación de Dramaturgas Marplatenses (DRAMAR).