Matías César Tapia

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Matías César Tapia. Nació en Flores, Ciudad de Buenos Aires, en 1989. Desde pequeño, se interesó por la escritura, participó en varios concursos literarios infantiles, y estudió actuación cinco años con Diana Valiela en su escuela Teatro Cara a Cara.

Cuando terminó la secundaría comenzó a estudiar producción de televisión en el IFTS N15 que funciona dentro de la Televisión Pública, pero a los pocos años abandonó la carrera para ingresar en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) dependiente del INCAA, una de las escuelas de cine más importantes del continente y del mundo, donde se formó en dirección cinematográfica.

Al culminar sus estudios, inmediatamente se insertó en el mercado laboral, fundamentalmente en equipos de dirección. Trabajó en los films: El azote (José Celestino Campusano), Justo en lo mejor de mi vida (Leonardo Fabio Calderón), La Hija (Luis Sampieri) y Yo soy así, Tita de Buenos Aires (Teresa Costantini).

Como asistente de dirección se destacó en los films: Pendeja Payasa y Gorda (Matías Szulanski), El peor día de mi vida (Daniel Alvaredo), La señora Haidi (Daniel Alvaredo-Rafael Menéndez), Diez Menos (Roberto Salomone-Daniel Alvaredo) y Todo por el ascenso (Jorge Piwowarski).

Realizó varios cortometrajes y colaboró como guionista y dialoguista en proyectos para cine y televisión.

Atrevidas es su primer largometraje, que acaba de estrenar el pasado jueves 4 de octubre de 2018.