Mariú Fernández

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Mariú Fernández. Nació en el barrio de Caballito. Comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) pero siempre quiso cantar, bailar y actuar. Un día, se decidió y se anotó en la escuela de comedia musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus. Debutó en Candombe Nacional 2001 en el Maipo con Enrique Pinti.  Trabajó en Los productores, Sweet Charity, Tango Feroz, Y un día Nico se fue, Rent, Por amor a Sandro, entre otros musicales.

Pocos meses después de ser mamá, en 2017, volvió al teatro con American Idiot dirigida por Ariel Del Mastro, obra en la que cantó en versión sinfónica en el teatro Colón.

En el 2018 debutó en cine junto a Ricardo Darín y gran elenco en la película El amor menos pensado. También se presenta en el Faena Hotel y en Bebop Club con su show de clásicos del jazz, el soul y el rock, además, de su tributo a Amy Winehouse. Actualmente, se encuentra realizando funciones de miércoles a domingos en el Teatro Maipo con el musical Chorus Line.

«Creo que la vida tiene errores que solo el arte puede corregir”, una frase que adoptó de El Pasajero (musical que dirigió Ana Frenkel). Mariú, asegura que el arte la acomodó, tiene claro que es un trabajo de juego, prueba, riesgo y paciencia.