Marina Klein

 En Audios

Soledad Hessel entrevistó a Marina Klein. Nació en Buenos Aires, en 1974. Escritora, editora y gestora cultural. Vivió en Buenos Aires veinte años y hasta el 2012 anduvo por el mundo viajando y quedándose por largos períodos en distintos lugares de América Latina. Esto le sirvió para tener una mirada más amplia y una forma propia de percibir la realidad.

En ese tiempo realizó un tour por distintos oficios, escribió para varios medios crónicas de viaje, tuvo un programa de radio dedicado a la literatura infantil, limpió casas, hizo gorritos de hilo y hasta llegó a tener una pequeña fábrica de joyería artesanal.

Cuando volvió cursó la carrera de sociología, donde además de aprender, una vez más se dio cuenta que lo académico no es lo suyo. Colabora desde hace tiempo con ONGs que trabajan la temática de Derechos Humanos relacionados con el combate a la pobreza y por la inclusión social, la migración como derecho, la comunicación y la accesibilidad a la información.

Es autora de los libros De Fauces al Subsuelo, Danzando entre la Nada y la Furia y Trashumantes, y de las plaquettes La vida secreta de quien come en la cocina, SEAMOS LIBRES que lo demás NO importa nada, ¿Te gustó coger?, Georgina Orellano Puta Feminista y Donde los muros eran de niebla editados por Ediciones Frenéticos Danzantes.

Actualmente dirige la Revista Extrañas Noches y Ediciones Frenéticos Danzantes.