Maricel Drazer

 En Audios

Laura Gordano entrevistó a Maricel Drazer… Nació en Buenos Aires, en el barrio de Flores. Es porteña por nacimiento, y cosmopolita por opción. Y de vocación, periodista. Viajar y conocer otras culturas, aprender idiomas, y tomar mate son otras de sus pasiones.

Es socióloga, recibida en la Universidad de Buenos Aires. Habla español, alemán, inglés, portugués, y tiene conocimientos del idioma ruso. Desde 2006 reside en Alemania, año en que se incorporó al noticiero “Journal” de DW como presentadora del espacio de noticias económicas. Condujo “Cuadriga” un talk show sobre temas de política internacional, y desde hace más de dos años presenta el programa “Enfoque Europa” que puede verse en toda Latinoamérica y por internet. La temática refiere a cuestiones europeas contadas a través de las historias de personas.

En Argentina, se desempeñó como presentadora en los canales América, Cablevisión Noticias, y Política y Economía (P&E). Como enviada especial recorrió el continente latinoamericano, entrevistando de forma exclusiva a numerosos Jefes de Estado de la región. Asimismo, realizó tareas periodísticas para diferentes medios del mundo, entre ellos, el Canal Caracol, de Colombia, Telemundo, de Estados Unidos, N24, de Alemania, el periódico Reforma, de México, y Folha de São Paulo, de Brasil. En 2001 comenzó a colaborar con DW informando sobre el acontecer socio-político-económico de su país.

Obtuvo becas de la Fundación Heinz Kühn (Heinz Kühn Stiftung) y de la IJP (Internationale Journalisten Programme). Realizó estancias en la Televisión Española (TVE) en Madrid, y en la televisión pública alemana ZDF, en los estudios de Berlín y de Dusseldorf.