María Soledad Costantini

 En Audios
Mariano Castagneto entrevistó a María Soledad Costantini… María Soledad es hija de Eduardo Costantini, dueño y fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y desde 2001 dirige el Departamento de Literatura del museo.
En 1997 inauguró en el Museo Nacional de Bellas Artes el ciclo “La Literatura en el Museo”.
Coordinó y publicó el libro Borges: Develaciones con textos de Félix della Paolera y fotografías de Facundo de Zuviría y de Julie Méndez Ezcurra.
Es directora de la editorial “El hilo de Ariadna”, una editorial que nació luego de publicar El libro rojo de Carl Jung, un libro que no había sido traducido al castellano y del que se adquieren los derechos para publicarlo en habla hispana.
Fundación Filba, nace de la inquietud de Pablo Braun, director de la librería y editorial “Eterna Cadencia” y María Soledad Costantini, un evento que, con los años, sumó adhesiones de todos los actores del mundo literario: editoriales, escritores, prensa y lectores. Tal vez porque vino a llenar un vacío o porque puso el ojo en autores locales y extranjeros que el mercado no siempre considera como merecen, la realidad es que el Filba (Festival Internacional de Literatura) creció y conformó el Filba nacional y el Filbita dedicado a los chicos.