Manuela Castel

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Manuela Castel. Es actriz y Licenciada en Administración. Comenzó sus estudios de actuación en la Escuela de Teatro Timbre 4, del dramaturgo y director Claudio Tolcachir. Sus docentes fueron: Inés Cejas, Roberto Monzo, Lorena Barutta y el mismo Claudio Tolcachir. Realizó seminarios de dramaturgia con Cecilia Propato y Mauricio Kartun.

En materia audiovisual se formó en actuación frente a cámara con Claudio Ferrari, Carlos Echeverría, Cristhian Quiroga y Eugenia Levin.

Como actriz integró las obras: Por vos me tiraría en las vías del tren y Soy solo una película, creaciones colectivas basadas en la filmografía del autor, guionista y director estadounidense John Cassavetes, bajo la dirección de Julieta De Simone, en el ex Espacio Zaffra. Eternos transeúntes, del autor y director Marcelo Silguero, en el ex Teatro Bambalinas (anteriormente Teatro Artaza). La mujer del bígamo, del genial Jacobo Langsner (autor de Esperando la Carroza), también bajo la dirección de Marcelo Silguero, en el Espacio Colette (Paseo La Plaza). Una visita inoportuna de Copi, bajo la dirección del joven director Jorge Thefs, en el marco de la materia Dirección Actoral de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).

Participó en varios cortometrajes y largometrajes independientes. En 2018 incursionó en su primer largometraje comercial de la mano del director Leandro Bartoletti, con la película Capitán Menganno, compartiendo escena con el actor Gabriel “Puma” Goity.

En publicidad participó de varios comerciales. En este año, para la aplicación Marcus de la financiera estadounidense Goldman Sachs, filmada en Chile, en idioma inglés, al estilo comedia musical, para el mercado europeo y estadounidense. Realizó la publicidad para la Tarjeta Cencosud, campaña global en radio, gráfica y televisión, personificando a la mamá de una familia muy alocada que cantaba y bailaba alrededor de una mesa de Tejo.

El próximo 17 de octubre estrenará la obra El Dogma del autor y director Daniel Teveles en El Tinglado Teatro: Mario Bravo 948, CABA. Todos los jueves a las 20:00.