Liliana Paolinelli

 en Audios

Soledad Hessel entrevistó a Liliana Paolinelli. Guionista, directora y productora nacida en Córdoba en 1968. Técnica Productora en Medios Audiovisuales, egresada del Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Entre 1991 y 2001 realizó los cortometrajes El aire, El otoño, La cadena, La botella (Historias Breves 3); los documentales El circo y ¡Motín! y los mediometrajes Tener o no tener, Los pasos en la habitación, Verdad o consecuencia y Comedias.

En 1995 ganó un subsidio de Estímulo de la Fundación Antorchas en colaboración con las Fundaciones Mac Arthur y Rockefeller. Obtuvo en 2000 una beca del Fondo Nacional de las Artes.

Escribió y dirigió la obra de teatro Lugar común, presentada en el ciclo Teatroxlaidentidad en Córdoba, 2002.

Su opera prima Por sus propios ojos (2007) obtuvo premios en los festivales de: Toulouse (Cine en Construcción), Mannheim-Heidelberg, Cero Latitud (Quito), Biarritz, Gramado y el Festival de Gualeguaychú.

Produjo el documental Rosa patria, dirigido por Santiago Loza.

En 2010 estrenó su segunda película, Lengua materna, premiada en el Festival de Ceará (2011), en el 24e Festival International du Film Lesbien y en el Festival Féministes de París con el Premio del Público.

En 2013 estrenó Amar es bendito, su tercer largometraje y en 2019 Margen de error, suerte de comedia romántica protagonizada por Susana Pampín y Camila Plaate.