Liliana Colanzi

 en Audios

Mariano Castagneto entrevistó a Liliana Colanzi Serrate… Nació en Santa Cruz, Bolivia, en 1981. Es escritora, editora y periodista.

Estudió Comunicación Social en la UPSA de Santa Cruz. Tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Cambridge. Es doctoranda en Literatura Comparada de la Universidad de Cornell. Ganó el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada 2015, galardón otorgado a escritoras menores de 35 años que escriben en español y residen en México o Estados Unidos.

Trabajó como periodista en varios medios impresos como El Deber, El Nuevo Día y Número Uno. Textos suyos han aparecido en medios como El País, Letras Libres, Americas Quarterly, The White Review, El Desacuerdo y Etiqueta Negra.

En 2009 fue coeditora de Conductas erráticas y en 2010 publicó Vacaciones permanentes. En 2013 editó la mini-antología de cuento Mesías. La ola en 2014 y Nuestro mundo muerto en 2016. Un libro intenso, feroz y complejo, en el que resuenan ecos de Sara Gallardo, Horacio Quiroga o Silvina Ocampo. Nuestro mundo muerto mezcla mundos fantásticos y consumos culturales contemporáneos con ciertas tradiciones de la literatura latinoamericana del boom. Nuestro mundo muerto está siendo traducido al inglés, francés e italiano.