LILIANA CAPPAGLI

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Liliana Cappagli. Ex directora de la Comedia Juvenil de la Municipalidad de Avellaneda y Profesora Titular del Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda (IMTA). Máster en Dramaturgia del Instituto Nacional de Arte. Dramaturga egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Fue Coordinadora de Bienales Internacionales, secretaria de Educación y Cultura (ATMA), y miembro del Tribunal de Promoción Docente. Miembro activo de la Colectiva de Autores. Actriz egresada del Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda (IMTA) y Profesora Preescolar egresada de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA).

Recibió premios y distinciones a nivel municipal, provincial y nacional por sus obras teatrales. Estrenó en Buenos Aires y en el exterior. Tiene una vasta cantidad de obras publicadas y estrenadas, y una veintena como directora y actriz. Fue jurado de prestigiosos concursos provinciales y nacionales de dramaturgia.

Actuaron en sus obras entre otros actores: Leonor Manso, Víctor Laplace, Luis Luque, Marta Bianchi, Osqui Guzmán, Mónica Galán, Norberto Gonzalo, Lidia Catalano, Cristina Murta, Silvia Yori, Osvaldo Guidi, Norberto Díaz, Philippe Lecuyer y Fernando San Martín.

Recibió las siguientes distinciones:

2006-2007-2013: Mujer Innovadora en la Cultura, por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Mujer Destacada del Año en el ámbito de la Cultura y la Educación, por el Poder

Ejecutivo de la Municipalidad de Avellaneda.

Mujer del Año, por la Organización Crear para la Cultura. (Gente de Arte de Buenos Aires).