Laura Escudero

 en Audios

Fabiana Margolis y Gloria Candioti entrevistaron a Laura Escudero. Nació en la ciudad de Córdoba, en 1967. Es Profesora y Licenciada en Psicología.

Se especializó en el campo de la Literatura destinada a los más chicos a partir de su inclusión en CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) en el año 2000, desde entonces, desarrolla diversas actividades de diseño y ejecución de proyectos de promoción de la lectura y capacitación.

En el año 2008 hizo el Máster en Promoción de la Lectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI)

Resultó dos veces ganadora del Premio El Barco de Vapor (Ediciones SM, Argentina) en el 2005 con Encuentro con Flo y en el 2010-2011 con El rastro de la serpiente. 

Tres de sus libros fueron distinguidos como Destacados de ALIJA. Algunos de sus títulos son: Heredé un fantasma (SM), El Botín (Norma), Los parientes impostores (Norma), El camino de la luna (Comunicarte) Alina, maga del mandarino (SM), La noche de las cosas (Babel). Además, participó en varias antologías y otras publicaciones.

Obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015 otorgado por la Fundación Para las Letras Mexicanas y F.C.E por Ema y el silencio.

Actualmente se dedica a la escritura y la enseñanza en el Nivel Terciario.