LAMARCA – BERMÚDEZ

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Marina Lamarca (dramaturga y directora) y a Agusta Bermúdez (actriz y dramaturga) integrantes del equipo de la obra Verde Agua que se presenta en el Teatro Border.

Marina Lamarca

Es la directora artística de Teatro Border, el primer teatro sustentable de Argentina. Como actriz estudió en la escuela de Agustín Alezzo e hizo seminarios con el Indio Romero y Guillermo Cacace. Se formó en dramaturgia con Alejandro Tantanian, en danza con diferentes maestros y como cantante en la escuela Mitra.

Teatro: Dramaturga y directora de Verde Agua. Se desempeñó como actriz en las siguientes obras:  Tornado Day autoría y dirección Germán Polonsky (Teatro Border 2019), ¿Podés perdonarla? de Gina Gionfriddo y dirección de Emiliano Delucchi (Teatro Border 2019), Toda Gente Nueva de Zach Braff y dirección de Emiliano Delucchi (Teatro Border 2017), Tute Cabrero, dirección de Emiliano Delucchi (Teatro El Duende 2014-2015-2016), Amores fóbicos, dirección de Fernando Alegre (Teatro Liberarte 2015), entre otras.

Como docente: es la directora de la Escuela de Actuación de Teatro Border dando clases en segundo y cuarto año de la formación. También dio clases de Comedia Musical durante cinco años en la Escuela Onírica.

Agusta Bermúdez

Realizó talleres de dramaturgia, de manipulación intensiva de títeres, de bufón, actuación, clown, comedia musical y acrobacia. Como actriz en teatro participó en las obras: Algo así de Susana Torres Molina, El feroz momento de un encuentro cualquiera creación colectiva dirigida por Ignacio Pereyra, Yo soy Carlos Marx de Gennys Pérez, El cepillo de dientes o náufragos en el parque de atracciones de Jorge Díaz, La raya de Daniel Bermúdez, Locas por Gardel de Vicente Zito Lema, Sueños de juguete de Agustina Bermúdez, Robin Hood, una aventura musical de Gastón Marioni, Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha de Adela Basch, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y Bésame mucho de Javier Daulte.  En la actualidad forma parte del elenco de Verde Agua.

Autora-directora:  Como si fuera esta noche, autora Gracia Morales y dirección de Agustina Bermúdez (La Plata 2011-2012) y Sueños de Juguete, autoría y dirección Agustina Bermúdez (La Plata 2010-2011).

Como clown-bufón en su rol de autora, actriz y directora: Borrasca autoría Compañía Tecito y a la cama y dirección de Soledad Morales, Un arma para todas autoría Virginie Despentes y dirección de Agustina Bermúdez, Axolotl autoría Cristina Banegas y dirección de Agustina Bermúdez, The Lutt, inquietudes tras la muerte de un padre autoría colectiva: CAVA y dirección de Agustina Bermúdez, Seremos presentadoras o no seremos nada autoría y dirección colectiva: Trío Magnolia.