Julio Alonso

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Julio Alonso. Nació en Salamanca, España. Sus primeros pasos como actor los dio en el teatro universitario, retomando su pasión por la interpretación a mediados de los 90 con la Escuela Navarra de Teatro.

Desde 2001 hasta 2010, junto con otros actores navarros, produce y protagoniza varios montajes teatrales: El tiempo apremia, La Negra, Educando a Rita, Taxi, completando su formación actoral en Pamplona y Zaragoza.

Reside en Madrid desde Octubre de 2010, con el afán de abordar nuevos retos profesionales.

En este periodo ha recibido formación en el Estudio Juan Carlos Corazza, con Manuel Morón y en Nuevo Teatro Fronterizo, con José Sanchis Sinisterra.

Ha participado en cinco largometrajes, así como en varios cortometrajes.  Con la obra Raquel y Rachid, escrita y dirigida por Alberto de Casso y estrenada en Noviembre de 2013, ha obtenido dos premios a mejor actor en sendos festivales.

Fue nominado a mejor actor de reparto en los Goya 2014 por su papel en Un Dios Prohibido. En la segunda mitad de 2013 ha participado como actor en las series La que se avecina, Isabel, Sin identidad, y en la exitosa serie a nivel mundial Vis a Vis.