JUAN MACÍAS RÍOS

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Juan Macías Ríos. Actor, director, dramaturgo y gestor cultural. Nació en 1975 en la ciudad de Arica (Chile). Su relación con el teatro estuvo siempre presente en su inquietud por crear y aprender. Se formó en el taller de teatro impartido a través del grupo La hebra con la maestra Rebeca Contreras. Entre sus montajes teatrales de su autoría se destaca Algo paso en la alcaldía.

Es creador y director del Festival Internacional de Teatro de Arica. Fue invitado a participar del XI Festival Internacional de la Cultura en Sucre (Bolivia), participó en el año 2004 del Festival Internacional de Teatro Calles Abiertas en Lima (Perú) y fue invitado a participar como apreciador de la Plataforma del Teatro Boliviano en dos ocasiones (2005-2007) en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Fue ganador en el año 2005 del Proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Nacional) por la Creación y Difusión Escénica de la Historia de Arica (1929-1958), en el año 2009 del Registro Audiovisual proyecto financiado por el 2% regional del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por El Otro Habitante, del Fondo Concursable Comuna Segura Compromiso 100 y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en cuatro ocasiones con el Festival Internacional de Teatro de Arica. También fue reconocido en Argentina, en el año 2005, por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).