JOWY SZTRYK – FER PROVENZANO

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Jowy Sztryk y Fer Provenzano. Autora y directora de La carrera. No es lo mismo respirar que vivir. Esta obra fue estrenada el 14 de Abril del corriente año en el El Método Kairós Teatro.

Jowy Sztryk

Comenzó su carrera artística como bailarina y actriz. Como tal se desempeñó en numerosos espectáculos que la llevaron a recorrer el mundo y los escenarios más importantes. Algunos de ellos fueron: Violetta en vivo (Tini Stoessel) gira mundial Luna Park-Teatro Gran Rex, actriz protagónica de Lazy Town en vivo, actriz protagónica y bailarina de My Little Pony y Equestria Girls en vivo, Teatro Ópera y gira sudamericana, entre otros.

Como dramaturga y actriz se desempeñó en los espectáculos Tierra de Nadie y Si matarte pudiera ambas bajo la dirección de Florencia Limonoff.

Fer Provenzano:

Actriz, bailarina, coreógrafa y directora. Es egresada de la Escuela Nacional de Danza y de la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA) de Raúl Serrano. Su formación universitaria: Licenciatura en composición coreográfica en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Su formación académica: Fundación Julio Bocca. En teatro estudió con grandes maestros como Raúl Serrano, Ricardo Bartís, Marcelo Savignone, Roxana Berco, Osvaldo Peluffo, entre otros.

Con Nicolás Manasseri desde hace diez años son los directores y creativos de PHEPANDU, un Colectivo de Arte que desarrolla y produce obras de teatro independiente. Sus obras más destacadas fueron: Hora Libre (Premio Nacional de Teatro Musical con cinco nominaciones a los Premios Hugo), Juegos de fábrica (siete nominaciones a los Premios Hugo), 8 Miradas, Vóley, la final (Nominada como Mejor Musical Off a los Premios Hugo), Estado Constante y Libre cautiverio, una obra de teatro audiovisual desarrollada para streaming.