Jero Capitán

 en Audios

Diego Tomasi dialogó con Jero Capitán, fundador de La Fanfarria del Capitán, sobre este interesante proyecto artístico.

En pocos meses se detiene el país por el momento más emotivo del año, el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Allí estará presente La Fanfarria del Capitán dando conciertos en importantes festivales rusos (Radubrava y Wild Mint) y, tocando la noche previa al debut de la selección, junto con Bersuit Vergarabat, en el Central House of Artists de Moscú.

Unos días antes de comenzar la gira por el viejo mundo, la banda se despide de la Argentina en La Tangente con un concierto imperdible, en donde adelantarán temas de su próximo 5to álbum “Magias de Hoy”.

El concierto será el próximo 30 de mayo a las 21hs en Honduras 5317.

La Fanfarria del Capitán nació en Argentina en el año 2005 con Jero Capitán. Victoria Cornejo y Francisco Mercado. Creadores de la Fanfarria Latina, género que fusiona folklore de origen balcánico con ritmos latinos.

Desde 2011 giran a nivel internacional, llegando a estar en la ruta hasta 7 meses al año, tocando en salas y festivales de todo el mundo.

La banda tiene 4 álbumes editados. El último, “La Giravida” (2016), producido por Diego Blanco (Los Pericos) y Jero Capitán es un proyecto de dos años que reunió a más de 40 músicos invitados de Macedonia, España, Alemania, Italia, Grecia y Argentina. El álbum contiene la canción tradicional italiana “Bella Ciao” y un impactante videoclip filmado en Amsterdam que alcanzó popularidad gracias a la serie española “La casa de papel”.