Itziar Ituño

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Itziar Ituño. Nació en Basauri, el 18 de junio de 1974. Su formación en teatro comenzó de muy pequeña en la Escuela de Teatro de Basauri. Estudió, además, la carrera de sociología. Aunque su lengua materna es el castellano, Itziar es euskalduna desde los 19 años, de forma que habla con fluidez euskera y castellano.

Su primer trabajo en la televisión fue Adiós Olentzero, adiós en el año 1997.

En 2008 comenzó a trabajar en la serie Goenkale, en aquel entonces la serie más conocida y popular del País Vasco, hasta 2015, año en que terminó la telenovela. El papel de Nekane le otorgó a Ituño una gran popularidad en Euskadi.

La actriz compagina sus trabajos en cine, televisión y teatro junto a su otra pasión, la música, siendo vocalista en tres grupos musicales.

El 26 de septiembre de 2017 fue la presentadora de la gala del cine vasco y ETB en la 65 edición del festival de San Sebastián.

En 2017 sus trabajos salen más allá del País Vasco y da el salto nacional con La casa de papel, serie de Antena 3 que posteriormente es adquirida por la plataforma Netflix. La serie es una de las más vistas del mundo.