Ignacio Varchausky

 en Audios
Fue un placer entrevistar a Ignacio Varchausky, un músico argentino que nos llena de orgullo y admiramos. Contrabajista, productor musical y fundador de la Orquesta El Arranque. Además, es creador y director artístico del programa educacional de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.
Continuando con la sana y compartida tradición de interactuar con artistas de otros géneros, Kevin Johansen y la Orquesta El Arranque vuelven a unirse para recorrer un repertorio ecléctico que incluye temas propios, clásicos y otros caprichos. En este original encuentro, la inclasificable e irónica poética del cantautor se cruza con el lenguaje tanguero de una de las orquestas fundamentales del tango actual. Un encuentro de planetas en el que artistas y público descubren una afinidad tan natural como inesperada.

Acerca de la Orquesta El Arranque

Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación a nivel internacional como una de las orquestas de tango más importantes integrada por músicos jóvenes.
En el 2001, realizó conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en NuevaYork, EE.UU; varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango en París, Francia (año 2001 y 2006); presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango de Roma, Italia (2006 y 2008); conciertos a sala llena en Washington, EE.UU y más de 50 conciertos en todo Japón (2002). En 2004, la orquesta realizó una nueva gira europea con la participación especial de los Maestros Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli, registrada en el disco “Maestros”. Al año siguiente lanzó “Nuevos”, que incluye obras originales de los integrantes del grupo y de otros colegas. En 2010 lanzó su séptimo trabajo discográfico: “Leopoldo Federico & El Arranque”, disco que rescata el trabajo compositivo del gran bandoneonista con arreglos de integrantes de la orquesta y la participación del maestro Federico como bandoneón.
El Arranque es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas, como en las Milongas más populares. Recorrió más de 250 ciudades de Europa, Asia, USA y Latinoamérica, editó 7 discos y cosechó importantes distinciones.

Formación

Camilo Ferrero (Primer Bandoneón y arreglos); Marco Antonio Fernández (Segundo Bandoneón); Martín Vázquez (Guitarra eléctrica y arreglos); Ariel Rodríguez (Piano y arreglos); Guillermo Rubino (Primer Violín); Gustavo Mulé (Segundo Violín); Ignacio Varchausky (Contrabajo); Juan Pablo Villarreal (Voz).
Kevin Johansen junto a la Orquesta El Arranque
Miércoles 11 y 18 de MAYO – 21:00 horas
Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575 / Reservas: 4307-6506

Conducción: Milagros Aguirre Durá – Brenda Bocchigliere
Producción: Diego Tomasi
Operación: Carlos Santoro