Ignacio Apolo

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Ignacio Apolo. Es dramaturgo, escritor y docente. Titular de Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) con Mauricio Kartun y Profesor en la Diplomatura en Dramaturgia de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sus piezas teatrales se estrenaron en Buenos Aires (Teatro San Martín, Centro Cultural Recoleta, Teatro del Pueblo y Ciudad Cultural Konex) y también en el exterior (Inglaterra, España, México, Suecia). Ganador del Premio Casa de las Américas 2012 por su obra El tao del Sexo escrita en co-autoría junto a Laura Gutman, que obtuvo también el Premio del Instituto Nacional del Teatro.

Su obra Rosa Mística recibió Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes 2007 y fue representada en el Centro Cultural Konex, en el Teatro Beckett, en el FIBA 2011 y en el Festival Internacional ARRE.

Ejerció la docencia universitaria desde 1994 hasta 2008, año en que fue convocado por el Instituto Nacional del Teatro (INT Salta) para desarrollar el Laboratorio de Dramaturgia. En el 2009 se desempeñó como profesor de Problemas de la traducción / Versión y Adaptación teatral en la Maestría en Dramaturgia en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Desde 2010 a la fecha dicta el taller de Iniciación a la Dramaturgia en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) a distancia, y los talleres de Dramaturgia en el estudio de Mauricio Kartun.

En junio de este año se presentó con sus hijos Luna de once años y Vicente de ocho, en El Camarín de las Musas y juntos interpretaron Papá, mirame, dos obras breves de su autoría.