Gimena Racconto Giunta

 En Audios

Soledad Hessel entrevistó a Gimena Racconto Giunta. Es actriz, directora, dramaturga, docente y gestora teatral. Estudió la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se formó como actriz desde muy chica con su madre Ana María Giunta y posteriormente con maestros de la talla de Agustín Alezzo, Julio Chávez, Joy Morris, Guillermo Angelelli, Brenda Angiel entre otros. Coordina actualmente junto a Zaida Mazzitelli la Escuela de Teatro Buena Yunta. Es codirectora de la Escuela Inclusiva de Teatro Ana María Giunta y presidenta de la Asociación Civil Ana María Giunta.

Como gestora cultural se unió a Zaida Mazzitelli creadora de la Agrupación MEDEAS para darle forma al primer festival de obras cortas escritas y dirigidas por mujeres que se realizó en el Teatro Pan y Arte en el año 2018 y se realizará su segunda edición en el 2° y 3° fin de semana de noviembre de 2019. El objetivo, tanto de la agrupación como del festival es achicar la brecha de género existente en la actualidad. Visibilizar el trabajo de diferentes compañeras tanto dramaturgas como directoras, dos de los sectores más perjudicados en cuanto a la paridad en la participación de hombres y mujeres.

Como actriz trabajó en teatro desde pequeña en diferentes producciones como ser en el Teatro San Martín, Teatro Gandhi, Actors Studio Teatro, Teatro Del Globo, Teatro del Viejo Mercado, entre otros.

Como dramaturga y directora, escribió y dirigió varias obras teatrales que fueron estrenadas en diversos teatros porteños. Algunos ejemplos Resiliencia, Cabaret Barrabas, Encuentros cercanos, y la película Sobremesa, entre otras.

Como docente se desempeñó en los Talleres de Arte Todos en Yunta trabajando con personas con diferentes discapacidades y de sectores más vulnerables.

Actualmente da clases y coordina la Escuela Inclusiva Ana María Giunta cuyo objetivo principal es la inclusión e inserción laboral de las personas con discapacidad desde el arte y dicta clases y coordina la Escuela de Teatro Buena Yunta, escuela de formación y entrenamiento actoral.