Germán Polonsky

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Germán Polonsky. Nació en la Ciudad de Buenos Aires, en 1979. Es actor, docente, director y autor, y también es arquitecto recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Empezó a estudiar teatro en el año 2004 en el Taller del Ángel, espacio dirigido por Patricia Palmer, donde cursó hasta el año 2011 inclusive. Continuó su formación con los maestros Raúl Serrano, Lizardo Laphitz y Marcelo Zitelli, entre otros.

Como actor, fue integrante de la Compañía Teatral Círculo Jerzy, dirigida por Patricia Palmer, participando de Ricardo y Lear, no nos une el amor, espectáculo que estuvo en cartelera en el teatro Taller del Ángel entre los años 2007 y 2011. Participó en las obras A toro o nada (2014) y en El combate de los pozos (2015) en el Espacio Entretelones dirigido por Sebastián Kirszner. Tentempié I, la muchacha que no podía volar, de Ricardo Halac (2016) dirigida por Silvina De Stéfano, en el Teatro Noavestruz y en el teatro Border realizó CRACK. Una rota comedia de amor (2016) dirigida por Leonardo Azamor, Toda Gente Nueva (2017), Becky Shaw (2018) y ¿Podés perdonarla? (2019), siendo dirigido en éstas tres últimas obras por Emiliano Delucchi.

Es autor de CRACK. Una rota comedia de amor (2016) junto con Alejandro Germaná y Tornado Day (2019) obra que escribió y dirige en la actualidad en el teatro Border. También dirige Terapia en escena de Sebastián Girona, en el mismo teatro, haciendo presentaciones mensuales. En el rol docente junto a Alejandro Germaná imparte clases en el Teatro Border.