Fernando Soto López

 en Audios

Laura Gordano entrevistó a Fernando Soto López. Nació en Madrid un 18 de octubre en 1968. Es Licenciado en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior Arte Dramático de Madrid (RESAD). Debutó como actor de teatro en 1989 en la obra Los Veraneantes, bajo la dirección de Ángel Gutiérrez en el Teatro de Cámara de Madrid. Desde entonces ha participado en más de treinta obras teatrales, no solo en el rol de actor sino también como director.

Ganó el Premio Max al mejor espectáculo con: Sobre Horacios y Curiacios Teatro de la Abadía 2005 y Alejandro y Ana Teatro Animalario 2004.

En el año 2000 comienza a trabajar en cine, fue dirigido por grandes cineastas entre ellos Alex de la Iglesia año 2010 en el clásico film Balada Triste de Trompeta. En televisión cuenta con una innumerable cantidad de trabajos entre los que figuran la serie Vientos de agua del cineasta argentino Juan José Campanella y la reciente serie de Netflix La casa de papel que figura entre las series más vistas a nivel mundial, allí desempeña el rol del subinspector Ángel Rubio.