Fernanda García Lao

 En Audios

Soledad Hessel entrevistó a Fernanda García Lao. Nació en Mendoza, en 1966. Fue seleccionada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011 como uno de “los secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana”.

Vivió en España desde 1976 hasta 1993. Es escritora, dramaturga y poeta. Publicó las novelas Muerta de hambre (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes), La perfecta otra cosa, La piel dura, Vagabundas y Fuera de la jaula, así como el libro de cuentos Cómo usar un cuchillo.

En 2015, publicó Amor invertido, en coautoría con Guillermo Saccomanno. En 2016, editó Carnívora, su primer libro de poesía. El tormento más puro su último libro de cuentos fue publicado este año por Emecé.

Ha colaborado en distintas publicaciones a ambos lados del océano (Babelia, Revista Quimera, Letras Libres, El Buensalvaje, Las/12, Revista Ñ). Algunos de sus textos han sido traducidos al portugués, al inglés, al sueco y al griego para revistas digitales y en papel. Ha publicado en Francia, México y España. Desde 2010 coordina talleres de escritura.