Facundo Aquinos

 en Audios

Soledad Hessel entrevistó a Facundo Aquinos. Nació en Merlo, provincia de Buenos Aires en 1982. Desde 2004 está radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió música en el Conservatorio Manuel de Falla y Licenciatura en Artes en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se formó actoralmente con Alejandro Zigman, María Onetto y Alejandro Catalán.

Como actor participó en La Rueda de Pablo Tur, en el año 2008 en el Teatro Espacio Urbano. También en Climatique et Solitude dirigida por Nahuel Cano en el Centro Cultural Borges y en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) dentro del Festival Cuerpo y Ciudad.

Desde 2010 participa asiduamente como actor en el ciclo Lo que dura una canción improvisaciones teatrales inspiradas en temas musicales, en el Teatro Silencio de Negras. En 2011 estrenó Esto no es un ciervo de Florencia Mazzone con la dirección de Fabián Díaz y la obra Sudado, dirigida por Jorge Eiro, con autoría colectiva. Durante 2013 estrena Augusta de Juan Isola y Yo en mis ojos con la dirección de Lola Lagos. En la Bienal de Arte Joven 2013 gana el premio de mejor actor por Sudado, premio de formación con el Organic Theatre de Francia.

En 2015 estrena Garantía bajo la dirección de Juan Isola y la autoría del Grupo Guerra Tranquila. Durante 2016 estrena Kid de Alejandro Lingenti y Descenso, la segunda obra de la Compañía Sudado. En 2017 estrena La liebre y la tortuga a partir del Laboratorio de Creación con dirección de Ricardo Bartís en el Teatro Nacional Cervantes.

Actualmente, ensaya su ópera prima como director y Km de silencio de Gabriel Rosas. En televisión hizo bolos en Farsantes, Guapas, Esperanza mía, un bolo menor en Cromo de Lucía Puenzo y protagonizó la serie web Che peruano de Ernesto Rowe con la que ganó Premios a Mejor Actor en el New York Web Fest y en el Dublin Web Fest.