EXMIN CARVAJAL

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Exmin Carvajal. Actor y productor de teatro dominicano. Miembro fundador de la Fundación Pro-Arte Dramático y del Teatro Las Máscaras, Santo Domingo. Oriundo de La Romana, República Dominicana, inició sus estudios de teatro en la Escuela de Teatro de Altos de Chavón a los once años, y a los dieciséis entró a formar parte del Grupo-Escuela de Teatro de la Universidad Apec.  

Integró la Compañía de Teatro Club Arroyo Hondo y Club Los Prados.  También trabajó en la Compañía de Teatro Producciones Teatrales con la Dra. Nancy Álvarez y Germana Quintana. 

En 1995 fundó junto a Germana Quintana y Lidia Ariza el Teatro Las Máscaras en la zona colonial de Santo Domingo, una de las más prestigiosas salas del país con funciones ininterrumpidas por más de veinticuatro años.

En el año 2007 inició su carrera como productor de teatro llevando a escena Desnudos frente a un inspector, en el Teatro Nacional, basada en la obra Ha llegado un inspector de John Priestley. Por esta puesta en escena y actuación logró el Premio Casandra a la Mejor Producción Teatral y tres nominaciones a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Dirección.

En el año 2011 fundó su propia compañía de producciones teatrales y artísticas Exmin Productions presentando la famosa obra de teatro Doubt (La Duda) obteniendo excelentes críticas y tres nominaciones a los Premios Casandra.

Participó en más de setenta obras teatrales tanto en las salas de teatro del país como en presentaciones internacionales en Puerto Rico, Venezuela, México, Costa Rica y en varias ciudades de Estados Unidos. Entre estas obras se destaca la presentación de su monologo El Prestamista, famoso por sus críticas, con más de doscientas cincuenta funciones, el cual se presentó a sala llena en el Teatro de Bellas Artes (Miami, Florida) y en tres ocasiones en Puerto Rico.

En el 2015 debutó en cine con la película María Montez y luego participó en las películas Los Fabulosos Ma’Mejores, Código Paz, Freddy La Película y El Plan. 

Premiaciones y Nominaciones:

-Nominación a Mejor Actor (Premios Casandra por El prestamista 2005)

-Nominación a Mejor Actor y ganador a la Mejor Producción en Desnudos frente a un inspector (Premios Casandra 2007)

-Nominación a Mejor Actor en Mi amor o mi libertad (Premios Casandra 2009)

-Nominación a Mejor Actor en Doubt (Premios Casandra 2011)

-Nominación a Mejor Producción y Mejor Actor en Pecados enfrentados (Premios Soberano 2016)

-Nominación a Mejor Actor en Toc Toc (Premios Soberano 2016)