de Henrik Ibsen/ Version Melina Petriella y Nayla Pose

Av. Alvarez Thomas 1582

 

Ibsen escribió Hedda Gabler en 1890. Parece casi imposible que conserve actualidad.

La obra es compleja, dura y no ofrece ninguna solución. 

Hedda no es un ser animado por la destrucción, es una víctima. 

Víctima de una cultura patriarcal y  de su cruel destilado. Víctima de una sociedad que proclama la igualdad pero que no la práctica, porque la subordinación de las mujeres respecto del poder masculino persiste, tatuada a fuego. Si Hedda fuera un hombre, seguramente podría disponer de su destino y dirigirse a él a voluntad. Pero no, no puede. Incluso cuando ensaya comportarse con las prerrogativas de un varón. 

Pese a los muchos avances en materia de derecho aún hoy las mujeres seguimos pagando nuestras elecciones personales con costos sociales, emocionales y físicos mas altos que los hombres 

Hablar de la muerte es también hablar de la vida.

Hablar del dolor de no saber es  también acercarnos a la salida.

Hedda es la expulsión violenta y espasmódica de no poder revelarse a ella misma. Es la mujer que se muerde la cola atrapada en la matriz cultural del patriarcado.

Esta obra está dedicada a todas las personas -cualquiera fuere su condición de genero- que intentan liberarse de esos patrones. A las que pueden, a las que fracasan, a las que lo intentan. 

Nayla Pose

 

FICHA TECNICA:

Versión: Melina Petriella, Nayla Pose

Actúan: Melina Petriella, Maria Abadi, Nayla Pose, Pablo Chao

Diseño de vestuario: Belen Parra

Diseño de escenografía: Rodrigo Gonzalez Garillo

Realización escenografica: Gustavo Disarro

Diseño grafico: Lucia Szlak

Asistencia de producción: Nahuel Saa

Asistencia de dirección: Florencia Halbide, Lucia Szlak

Dirección: Nayla Pose

Esta obra cuenta con el apoyo de Fondo Nacional de las Artes y la embajada de Noruega.

junio 29 @ 21:00
21:00 — 22:00 (1h)

Villa Ortúzar