Estrela Straus

 En Audios

Laura Gordano entrevistó a Estrela Straus. Nació en Jundiaí, cerca de São Paulo, Brasil, en 1984. Se graduó en el Conservatory Studies de Lee Strasberg Film and Theatre Institute en Nueva York. En São Paulo, se graduó en el Teatro Escola Célia Helena, donde también fue profesora de actuación, y estudió en el CPT de Antunes Filho.

Trabaja como actriz desde sus dieciséis años en televisión, teatro y cine. Estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV Cuba) y en la Fundación Universidad del Cine (FUC Argentina).

En Buenos Aires entrenó con Augusto Fernandes y Agustín Alezzo. Dirigió los cortometrajes Fim y My favourite things ou Liberdade y las obras Vanities en Nueva York y Fracture en Berlín.

Sus trabajos más recientes como actriz fueron en la obra Nossa Classe dirigida por Zé Henrique de Paula en São Paulo, los cortos Serenata de Dani Seabra y Sentinela de Thais Vilanova y Victor Lotfi, los largometrajes Invisible de Pablo Giorgelli, Amaré de Marcel Izidoro y Eu Sou Mais Eu de Pedro Amorim y en la serie Matches de Warner y Llámame Bruna de FOX.

Como preparadora de actores ha preparado al elenco de la serie Llámame Bruna de Fox, de los largometrajes Amaré de Marcel Izidoro, Carlinhos y Carlão, Eu Sou Mais Eu Derrapada de Pedro Amorim y de la telenovela Espelho da vida dirigida por Pedro Vasconcelos en Rede Globo. Desde 2012 enseña el Método de Lee Strasberg y los ejercicios de Augusto Fernandes en Brasil.

Actualmente protagoniza con Marina Artigas la obra Hay alguien que nos odia bajo la dirección de Patricio Witis. Teatro El Grito: Costa Rica 5459, CABA. Todos los domingos a las 20:30.