ESCOT – BEVILACQUA – PADELIN
Leonardo Gavriloff entrevistó para el ciclo Cruce de Regiones a Bárbara Escot y Fabián Bevilacqua de Mendoza, y a Marcelo Padelin de Chaco. Un espacio dedicado al encuentro con hacedores del quehacer teatral independiente del país.
Bárbara Escot
Es Licenciada en Arte Dramático y Profesora de Grado Universitario en Teatro, ambas carreras cursadas en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Se dedica al teatro desde hace más de quince años. Tiene una amplia formación en clown. Realizó una diplomatura en la Universidad El Bosque en Bogotá (Colombia) y un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en Flacso.
Fabián Bevilacqua
Es bailarín, clown y actor desde hace más de diez años, además es ilustrador y animador multimedial.
Juntos participaron en diferentes proyectos del Instituto Nacional del Teatro (INT) y en producciones fotográficas. Con la fotógrafa Mevy Vega realizaron una fotonovela de los años 20 y años 50, que se encuentra en exposición en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia. Actualmente con el grupo Enredados Duo Clown son protagonistas de Payasos de Cuentopía bajo la dirección de Bábara Escot.
Marcelo Padelin
Director e investigador teatral. Diplomado en Artes Escénicas. Fundador del Grupo de Teatro Independiente Actores Unidos en la provincia del Chaco en el año 1996. Creador del Grupo Confluencia, en la Isla del Cerrito, a través del Programa Cultural Agenda 21, en 2003.
Fue presidente por dos períodos consecutivos (2003-2007) en la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACH). Durante todo el 2007 hasta marzo de 2009 se desempeñó como Jurado del Instituto Nacional del Teatro -Región NEA- e integrante de la Comisión Directiva del Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina (Instituto Nacional del Teatro). Fue integrante del Comité Iberoamericano de Iberescena. Desde marzo de 2011 a marzo de 2013 y desde febrero de 2016 a noviembre de 2017 fue representante regional NEA e integrante del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT).
Desde marzo de 2012 a marzo de 2013 fue secretario general del espacio curricular Entrenamiento I y II de la Carrera Terciaria de Formación en las Artes Escénicas en la Escuela Privada de Gestión Social N°14, Instituto Superior La Máscara, en la ciudad de Resistencia.
Actualmente es Jurado Nacional del Instituto Nacional del Teatro y docente del Seminario Expresión Corporal y coordinador de equipos de estudio en la Unidad Educativa de Gestión Privada N°157 en la Tecnicatura de Nivel Superior de Psicología Social “Foro Social del NEA”.