Ingrid Pelicori

 En Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Ingrid Pelicori. Actriz y Licenciada en Psicología. Hija de los actores Ernesto Bianco e Iris Alonso y hermana de la también actriz, Irina Alonso. 

Protagonizó infinidad de obras teatrales: Conversación en la Casa Stein sobre el ausente Señor Von Goethe (Premio ACE 1992), El zoo de cristal, Relaciones peligrosas (ACE 1993), La buena persona de Se-chuan, Decadencia (Premio Trinidad Guevara 1995 y Premio Getea Teatro XXI), Polvo eres (Premio Teatro del Mundo 1997), El puente, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, La biblioteca de Babel, Shylock, La ropa, El malentendido, Cianuro a la hora del té, y Las Troyanas (en 2005 producido por la Fundación Konex). También se desempeñó en cine en películas como Tiempo de revancha, El agujero en la pared, Diario para un cuento, El astillero, La furia, Cabeza de pescado, La Revolución es un Sueño eterno. En televisión se destacó en Señoras y señores, El Rafa, Vulnerables, Compromiso, Farsantes, Doce casas. Historias de mujeres devotas, entre otros ciclos. También actuó en radio. Realiza traducciones y escribe artículos.

Obtuvo el Premio Konex-Diploma al Mérito en 2001 en la disciplina Actriz de Teatro. 

Realizó la adaptación de Agamenón, de Esquilo, pieza en la que actúa con Osmar Nuñez, bajo la dirección de Manuel Iedvabni y Pablo Flores Maini. Teatro Apolo: Avenida Corrientes 1372, CABA. Todos los domingos a las 20:00. Desde el 19-01-2020 al 29-3-2020.