Diaz – Piacenza

 en Audios

Leonardo Gavriloff entrevistó a Soledad Piacenza y Emiliano Díaz.

Soledad Piacenza

Es actriz y coordinadora de talleres de teatro. Cursó estudios universitarios en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y privados (Alejandro Catalán, Helena Tritek, Joy Morris, Walter Rippel, Luciano Cazaux, entre otros) seminarios de clown (Susana Toscano, Hugo Grosso) y canto.

Luego inició la coordinación de talleres de actuación por el interior del país y tuvo la oportunidad de trabajar en más de veinte obras de teatro.

Actualmente trabaja en Enamorarse es hablar corto y enredado de Leandro Airaldo, por cuya actuación recibió el diploma del Premio Teatro del Mundo (UBA 2018) como trabajo destacado. También trabaja como asistente y productora del espectáculo de narración Cuentos en el Bosque con Flor Sartelli, y juntas coordinan el Taller de Narración y Teatralidad Itinerante en Bibliotecas y Escuelas.

Emiliano Díaz

Es actor de cine y teatro. A los veinte años comenzó su formación actoral en la Escuela de Teatro Caliban, de Norman Briski, a la que asistió durante cinco años.

Fue integrante del grupo de Teatro Popular Brazo Largo coordinado por Norman Briski.

Realizó dos años de expresión corporal con Elvira Onetto y danzas contemporáneas con Natalia Caporale.

Fue nominado como Revelación Masculina por los Premios ACE 2015-2016. Ganó el Premio Paoli como Mejor Actor en el II Festival de Teatro Larroque 2018, Entre Ríos, por su trabajo en la obra Enamorarse es hablar corto y enredado.

Por su actuación en la obra La Sagradita y en Enamorarse es hablar corto y enredado, obtuvo el Premio Mayor en los Premios Teatro del Mundo 2017-2018. Además, fue destacado por los Premios Teatro del Mundo 2017-2018, por sus trabajos en La Sagradita y en Enamorarse es hablar corto y enredado.