CIELO SALVIOLO

 En Audios

Soledad Hessel entrevistó a Cielo Salviolo. Directora del Canal Infantil Pakapaka, gestora cultural, consultora e investigadora en comunicación e infancia y productora especializada en contenidos y formatos audiovisuales infantiles.

Participó en el proceso de creación del Canal Pakapaka, primer canal de televisión público infantil de Argentina reconocido en América Latina, fue su directora fundadora y luego se desempeñó como consultora creativa y de contenidos de la señal.

Dirigió todo el programa de actividades culturales y recreativas de la edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Tuvo a su cargo la ceremonia de apertura realizada por primera vez en la historia en la calle, el tour de la antorcha por todo el país y la ceremonia de cierre.

Anteriormente fue asesora de la franja infantil de TV Perú y se desempañó como consultora sobre medios e infancia en diversas instituciones en la región como UNICEF, Red, ANDI, BICE, Periodismo Social, entre otras.

En 2012 creó el Laboratorio de Televisión Infantil para América Latina, organización especializada en contenidos de calidad para la infancia en múltiples plataformas y en 2013 OvoLab, una incubadora y distribuidora de proyectos culturales para la infancia.

Fue profesora titular de la cátedra de Producción y Realización de Cine y Televisión Infantil en Argentina (UBA).

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en Derechos Humanos (Universidad de Lund – Suecia, Instituto Interamericano de Derechos Humanos – Costa Rica), Derechos del Niño y en Educación en Primera Infancia (FLACSO).

Fue jurado en diversos festivales internacionales de cine y televisión infantil (Alemania, Colombia, Japón y Chile) y realizó talleres sobre contenidos de calidad para la infancia en Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Brasil y Ecuador. Las producciones realizadas durante su gestión en Pakapaka han recibido numerosos premios nacionales e internacionales.